La serie catalana Merlí, original de Netflix, definitivamente te mostrara la filosofía de manera entretenida. Un curso que, hoy en día, en las escuelas no es de importancia y genera a los estudiantes mucho aburrimiento. Pues, Merlí, te enseñará que no es así, sus clases son dinámicas y entretenidas; lo cual provoca a los estudiantes aprender y divertirse a la vez.
Esta serie no sólo toca temas de filosofía,
sino que también es una serie donde ocurren hechos que a cualquier adolescente
o adulto le podría pasar; por lo tanto, nos enseña a cómo afrontar situaciones
aquellas o como ayudar a los demás que pasan por eso.
Algunos temas que toca la serie son: la depresión, la homosexualidad, el suicidio, el consumo de drogas y alcohol, el sexo, la privacidad en redes sociales, la transexualidad, la muerte, la autoestima, el bullying o los embarazos adolescentes. A veces los padres no se encargan de enseñarles correctamente a los adolescentes sobre estos temas o como protegerse de ellas debido al tabú que sigue existiendo. Por lo tanto, esta serie, puede ser muy educadora para aquellos jóvenes que no recibieron correctamente la educación sexual como psicológicas.
Mientras la historia de los alumnos va transcurriendo, cuando toca el timbre y es hora de la clase de filosofía en cada capitulo, se aprende los nuevos pensamientos de grandes filósofos mediante ejemplos cotidianos que menciona Merlí y sus alumnos para que sea mas fácil recordarlas. La cosa no queda ahí, porque los jóvenes actúan de manera distinta a la que solían debido a las enseñanzas que les transmitió Merlí. Incluso varios de los alumnos tuvieron problemas con sus familias o en el colegio con otros profesores. Merlí tuvo muchos problemas con los padres de familia debido a eso, pero siempre buscaba la manera de afrontar las situaciones.
No comments:
Post a Comment