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Monday, January 21, 2019

Resumen de los capítulos 7 - 9



Capítulo 7: “Foucault” y su concepto de normalidad. Merlí les explica a los Peripatéticos que lo que se considera normal varía según el tiempo y el espacio. Uno de los ejemplos que más resaltó fue su relación con los alumnos. Era obvio que no era algo normal, porque no estaban acostumbrados a tener un profesor que utilice métodos didácticos para poder interactuar con los alumnos. Ni tampoco era normal que les simpatizaran los profesores o que le tomaran tanto interés a un curso, excepto Berta, a ella sólo le interesa pasar de la clase y no liarse con nadie, excepto con Paul. La cuestión es que en otros lugares o con el pasar el tiempo, ese tipo de comportamiento pasaría a ser algo normal, ya que la barrera del tabú se rompería.





Capítulo 8: “Guy Debord”. En este capítulo se habla acerca de temas más actuales, tal es el caso de las personas que les gusta compartir su vida privada en un espacio virtual, las famosas redes sociales. Se toca el tema porque ocurrió un incidente que no voy a spoilear, pero que es importante para la seguridad física y moral de cada uno de nosotros. Me refiero a que se hizo viral el video sexual o “pack” de uno(a) de los peripatéticos, ya sabrán de quién hablo si miran el capítulo, entonces este(a) lo tomó de una manera madura y pudo sobresalir del problema. El tema de fondo es que, en la actualidad, nos gusta estar conectados al mundo virtual y enseñar fragmentos de nuestro día a día, mientras deberíamos aprovechar lo magnífico que es vivir el mundo real.






Capítulo 9: “Epicuro” y la ataraxia. La ausencia de toda perturbación parte desde llevar una vida sencilla y disponer de los bines esenciales para vivir. A eso lo entendemos como el nivel Fisiológico en la Pirámide de Maslow. Les resalta a los peripatéticos, y cito, “el hombre más feliz no es el que experimenta los placeres más intensos, sino es aquel que evita el sufrimiento”. A Iván le explica otra enseñanza del filósofo a tocar… “No hay que tenerle miedo a la muerte, porque mientras que existimos no está y cuando llega, ya no existimos”.






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